Iniesta dice adiós al Camp Nou ante la Real Sociedad

Xabi Prieto también se despide de la Real Sociedad
|


Iniesta Camp Nou (FCB MIguel Ruiz)

Iniesta aplaude al Camp Nou. Fuente: Miguel Ruiz/FCB


El FC Barcelona despide este domingo la temporada en el Camp Nou (20.45 horas/beIN LaLiga) ante la Real Sociedad en un duelo que centrará todas las miradas en el centrocampista Andrés Iniesta, que vestirá por última vez la camiseta azulgrana en la que ha sido su casa durante las dos últimas décadas.


Con el objetivo de terminar LaLiga Santander invictos roto por el tropiezo en el Ciutat de València (5-4), los de Ernesto Valverde tratarán de vencer en la fiesta del de Fuentealbilla. Ya recibió una cariñosa despedida institucional este viernes en la tribuna del Camp Nou, pero ahora tocará el adiós de su afición.


Las gradas del estadio barcelonés se engalanarán con los colores blaugranas, formando un mosaico en el que se podrá leer 'Infinit Iniesta', mientras que en los fondos se formarán dos '8' tumbados, haciendo referencia a la vez al dorsal del capitán y al símbolo matemático de infinito.


El manchego, que será titular ante el cuadro donostiarra, se despedirá así de los suyos con 674 partidos y 32 títulos a sus espaldas, en el que será el encuentro 2.800 del FC Barcelona en la historia de LaLiga y donde los de Valverde buscarán conseguir su gol 6.000 en el campeonato doméstico.


Para ello, el cuadro catalán, máximo anotador este año con 98 tantos, tendrá que hacer dos al conjunto vasco. El argentino Leo Messi, que ya anotó el número 5.000, podría descansar, como adelantó su entrenador, por lo que tendrá difícil aspirar a entrar de una nueva manera en la historia del club.


El preparador vasco no podrá contar una vez más con Sergi Roberto, sancionado con cuatro partidos por la roja directa vista en el Clásico, pero tampoco con el belga Thomas Vermaelen, con una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Además, el francés Samuel Umtiti tampoco podrá estar al no recuperarse a tiempo de sus molestias en la rodilla izquierda.


Por ello, es previsible que Piqué y Yerry Mina formen como centrales por delante de Ter Stegen, mientras Semedo y Jordi Alba se ocuparán de las bandas. Mientras, Busquets, Rakitic, Coutinho e Iniesta se encargarán de construir el juego azulgrana y surtir de balones a Luis Suárez y Paco Alcácer.


Xabi Prieto también se despide


También será un día especial para Xabi Prieto, que podría disputar su último encuentro con la camiseta 'txuri-urdin'. Ya jugó su último partido en Anoeta la semana pasada, donde se despidió de su afición y donde el equipo jugó con su imagen como escudo.


El gran capitán, con más de medio millar de duelos a sus espaldas, tendrá además el aliciente de conseguir su primera victoria en el Camp Nou, donde nunca ha logrado imponerse en Liga y donde vio puerta por primera vez en la derrota de la temporada pasada (3-2).


Los de Imanol Alguacil no tienen objetivos más allá de enlazar dos triunfos consecutivos y cerrar la temporada con 52 puntos. Para ello, no podrán contar con los lesionados Agirretxe y Héctor Moreno, mientras que Guridi y de Carlos Martínez son duda por molestias.


Previsiblemente, el entrenador del equipo donostiarra dará sitio a Moyá en lugar de Rulli en la portería, con Elustondo, Diego Llorente, Raúl Navas y De la Bella por delante. Illarramendi, Canales y Zurutuza formarán en el centro del campo y Januzaj, Willian José y Oyarzabal tratarán de ver puerta ante el segundo equipo menos goleado del campeonato.


Posibles alineaciones


FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho, Iniesta; Luis Suárez y Alcácer.

REAL SOCIEDAD: Moyá; Elustondo, Diego Llorente, Raúl Navas, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Januzaj, William José y Oyarzabal.


ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 20.45/beIN LaLiga.


   El FC Barcelona presenta su equipación para la temporada 2018/2019
   Última jornada de LaLiga Santander
   Xavi cree que Iniesta se va del Barça "en el momento perfecto"