​Más de un centenar de muertos en el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Solo confirman tres supervivientes tras estrellarse el Boing 737 con 110 personas a bordo
|


Cancilleru00eda de Cuba (Twitter)

Desastre aéreo en Cuba. Fuente: Twitter Cancillería de Cuba


Al menos un centenar de muertos a consecuencia del peor desastre aéreo registrado en Cuba en las últimas décadas. Se trata del siniestro de un Boeing 737 con 110 personas a bordo (105 pasajeros y 6 tripulantes) entre el aeropuerto internacional José Martí de La Habana y Santiago de las Vegas, y en el que solo han sobrevivido, según confirman las autoridades, tres mujeres que se encuentran en estado crítico.


El avión, operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh, se estrelló nada más despegar rumbo a la provincia de Holguín (este), en concreto, sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea el aeropuerto de la capital. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha anunciado la creación de una “comisión del Mitrans (ministerio de Transporte) para investigar los hechos”.


Testigos citados por Granma han indicado que el aparato intentó realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad durante la maniobra, si bien esta versión no ha sido confirmada de forma oficial. 


El Consejo de Estado cubano ha decretado luto oficial desde las 6.00 horas de este sábado hasta las 00.00 horas del 20 de mayo. Además la bandera se deberá izar a media asta.  


   Un avión se estrella tras despegar de La Habana
   El accidente mortal del avión del Chapecoense se debió a falta de combustible
   Víctimas de Spanair: "Fue un delito de negligencia"