​Cae una banda que atracaba comercios y empresas con coches robados en Barcelona

|


MOssos


Detención Mossos (archivo). Fuente: Mossos d'Esquadra


Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda criminal que atracaba establecimientos comerciales y empresas con coches sustraídos en Barcelona. La policía catalana ha detenido a cuatro hombres, de entre 25 y 34 años y de nacionalidad española. Los arrestados están acusados de 3 robos violentos, de la sustracción de 7 vehículos y por pertenencia a organización criminal.


Por medio de un comunicado han informado que los ladrones actuaban con mucha rapidez y consumaban sus robos en menos de un minuto, siempre en polígonos industriales periféricos de las cercanías de la Ciudad Condal que tenían buen acceso a vías rápidas para poder huir. Los tres ataques acreditados hasta ahora se produjeron en poblaciones del Vallès Oriental (Barcelona).


Los atracadores, que actuaban siempre con el rostro oculto, exhibían armas blancas o de fuego para intimidar a los trabajadores del local y abordaban la caja fuerte para sustraer el dinero, aunque también se llevaron relojes de alta gama. Se preocupaban de no dejar ningún indicio que pudiera identificarles y siempre utilizaban coches robados, sin repetir vehículo. Incluso en uno de los atracos llegaron a usar dos automóviles diferentes: uno para llegar y otro para irse.


La investigación arrancó a principios de abril de 2017, cuando se produjeron una serie de robos en comercios, especialmente de la rama de alimentación. Los ladrones aprovechaban la hora de cierre del local y en el momento en el que los trabajadores cuadraban las cajas irrumpían en el establecimiento y cometían el robo.


A partir de las indagaciones policiales, los agentes identificaron a los autores y el 4 de abril, a pesar de no haber finalizado todavía la investigación, detuvieron al líder de la banda por orden judicial, ya que llegaba 3 años fugado de la Justicia. El 9 de mayo, los Mossos procedieron a realizar las detenciones de los otros 3 miembros de la red en L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona. Desde la policía catalana han destacado que en 2 de los 4 arrestos, los detenidos y algunos de sus familiares opusieron una fuerte resistencia a la actuación policial.


Los sospechosos, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ya han pasado a disposición judicial. Tres de ellos han ingresado en prisión provisional por orden del magistrado y un cuarto ha quedado en libertad con cargos. La investigación continúa abierta con el objetivo de acreditar su participación en otros robos violentos de características similares cometidos en otros puntos de Catalunya. 



   Detenido un presunto terrorista en Terrassa (Barcelona) buscado en Alemania
   Cárcel para un guardia civil por aceptar sobornos para facilitar el contrabando de tabaco en Lleida
   Nueva detención del conocido como 'estafador de mujeres' en Barcelona