PayPal refuerza su capacidad en España con la compra de iZettle por 1.861 millones

La compra de iZettle por PayPal supondrá la anulación de los planes para dar el salto al parqué de la Bolsa de Estocolmo
|



PayPal (Pixabay)

Fuente: Pixabay


La plataforma estadounidense de pagos a través de Internet PayPal ha llegado a un acuerdo para la compra de la firma sueca iZettle por 2.200 millones de dólares (1.861 millones de euros), reforzando así sus capacidades "en tienda" en España y otros diez mercados, como Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Noruega y Suecia.


"Los pequeños negocios son el motor de la economía global y seguimos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlos a competir y ganar 'online', en tienda y a través del móvil", declaró el presidente y consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.


La transacción, que podría cerrarse en el tercer trimestre de 2018, tendrá un impacto negativo de 0'01 dólares en el beneficio por acción estimado de PayPal en el ejercicio 2018. Las dos empresas seguirán operando de manera independiente tras el cierre de la operación y Jacob de Geer continuará al frente de iZettle.


iZettle prevé generar unos ingresos brutos de alrededor de 165 millones de dólares (139 millones de euros) en 2018, con un volumen de pagos procesados a través de su plataforma de unos 6.000 millones de dólares (5.077 millones de euros), y la proyección de lograr un Ebitda positivo para 2020.


Abandona su salida a Bolsa


La compra de iZettle por PayPal supondrá la anulación de los planes para dar el salto al parqué de la Bolsa de Estocolmo por parte de la compañía sueca, que esperaba alcanzar una valoración de 1.100 millones de dólares (932 millones de euros) mediante su salida a Bolsa, lo que convertiría la operación en una de las más importantes en Europa en 2018.


"Estábamos preparando a la empresa de cara a una OPV. Sin embargo, a veces los planes cambian. En la última fase del proceso de la OPV, PayPal se puso en contacto y mostró un interés serio en iZettle", declaró Jacob de Geer, consejero delegado y cofundador de la empresa escandinava. "Al unirnos a PayPal nos transformaremos en iZettle con superpoderes", añadió De Geer, afirmando que la oportunidad "era demasiado buena para dejarla pasar".


iZettle, fundada en agosto de 2011 en Suecia, nació con el lanzamiento de un primer lector de tarjetas para iPhone, mientras que más tarde lo amplió también a los smartphones con sistema operativo Android. Desde entonces, su aplicación de pagos móviles se ha expandido a nivel internacional, pues está presente en países como Brasil, México, Alemania o Reino Unido.


   Deliveroo convierte en accionistas a 2.000 empleados con la entrega de títulos valorados en 11 millones
   Telepizza duplicará sus establecimientos tras su alianza internacional con Pizza Hut
   ​Competencia multa a 7 distribuidoras de electricidad por no informar sobre los contadores de telegestión