​El PP ve “remoto” poder impugnar la toma de posesión de Quim Torra

Maíllo: “El Gobierno no pintaba nada en esa toma de posesión en esas condiciones”
|


Mau00edllo

Fernando Martínez-Maillo. Fuente: Europa Press


El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado este viernes que el Gobierno español no “pintaba nada” en la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha reconocido que las posibilidades de impugnarla “son remotas”.


En una entrevista a Telecinco, el popular ha denunciado que el acto fue un “esperpento desde el comienzo al final” y ha avisado al líder del Govern catalán de que, aunque sea un “títere” de Carles Puigdemont, recaerá sobre él toda la responsabilidad ante cualquier ilegalidad. 


En cuanto a la ausencia del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la toma de posesión, Maillo la ha justificado ya que no se le puede imponer al Gobierno central la representación que debe tener en ese acto. “El Gobierno no pintaba nada en esa toma de posesión en esas condiciones”, ha recalado el coordinador el PP, que ha dicho desconocer qué cargos eran los que la Generalitat no quería que estuvieran en el evento.


A pesar de no gustarle cómo ha asumido el cargo Quim Torra (no ha hecho referencia a la Constitución, al Estatut, ni al rey Felipe VI), el número tres del Partido Popular ha admitido que la posibilidad de impugnar su actuación es “muy complicada”, porque ya hay sentencias del Tribunal Supremo que no avalan recurrir: “Tal y como está ahora, la posibilidad de impugnar cualquier toma de posesión son remotas”.


No obstante ha abierto la puerta a hablar de este asunto con los grupos políticos para ver si se puede regular "mejor", ya que en su opinión este tipo de eventos se tienen que hacer para dignificar la institución, algo que cree que no ocurrió el jueves. "El acto degradó la propia institución y eso no es positivo. No nos sentimos representados en un acto de esa naturaleza", ha reiterado. 


   El PP llama a la Abogacía del Estado a examinar la toma de posesión de Torra
   ​Rivera pide a Rajoy un nuevo 155 más duro: control de las cuentas, de los Mossos y de TV3
   ​Torra promete el cargo sin acatar la Constitución, sin citar al Rey y sin la medalla del president

Comentarios