​Badalona estudia denunciar al PP de Albiol por su presunta campaña de “odio” contra un oratorio musulmán

|


García Albiol


Xavier García Albiol, concejal del PP de Badalona y líder del PP en Catalunya. Fuente: Europa Press


El Govern municipal de Badalona ha anunciado este jueves que tomará medidas legales contra el PP local de Xavier García Albiol porque considera que su campaña contra la apertura de un nuevo centro de culto musulmán “fomenta el enfrentamiento y el odio entre vecinos por su creencia religiosa”.


La polémica ha estallado por un panfleto en el que el PP de Badalona afirma que el barrio de Artigues (donde se está construyendo el nuevo oratorio) no podía permitirse otro centro de culto porque ya hay tres, de diferentes confesiones, en la misma zona.


Acompañada por el teniente alcalde Oriol Lladó y por la regidora Fàtima Taleb, la alcaldesa Dolors Sabater ha considerado que los folletos repartidos en los últimos días por el Partido Popular municipal, son “electoralistas y vuelven a hacer una campaña de ruptura de la cohesión social en Badalona, persiguiendo ciertos grupos por motivos raciales, religiosos e ideológicos”.


El Ajuntament, por medio de un comunicado ha destacado el derecho a la libertad religiosa y de culto, al tiempo que ha recalcado que las administraciones locales no pueden imponer más limitaciones que las imprescindibles para preservar estos derechos fundamentales.


Por su parte, el PP de Badalona ha afirmado que “no se trata de una campaña”, sino que se ha querido informar “a los vecinos” de la construcción de este centro, que no se corresponde, a su juicio, con “el diseño y el modelo de ciudad” que a ellos les gustaría, pues el barrio donde se quiere colocar es muy pequeño y ya tiene lugares de culto. 


   Badalona no paga a Xavier García Albiol por no acudir a los plenos
   Bronca monumental entre Carina Mejías y Gerardo Pisarello en el Ajuntament de Barcelona
   ​El Ajuntament de Badalona dispuesto a que la Iglesia pague el IBI

Comentarios