LaLiga propone que la próxima temporada arranque el 19 de agosto

|


Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga. Fuente: Europa Press


La primera jornada de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 de 2018/2019 se disputará el 19 de agosto si así lo ratifica la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según el calendario aprobado por LaLiga en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves en Madrid.


A la misma acudieron todos los clubes, excepto el Real Madrid y el Celta de Vigo, que felicitaron al Atlético de Madrid por el título de la Liga Europa logrado este miércoles por los colchoneros en Lyon (Francia) contra el Marsella.


En la Asamblea, se ha repasado el estado actual de la negociación de los derechos de televisión y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado cuál es la situación respecto a la tendencia en el mercado audiovisual tanto en las competiciones domésticas como en las europeas.


Asimismo, ha manifestado ante los clubes que la creación de otros modelos de competición son una "amenaza" para la estructura de LaLiga. Se ha presentado un informe señalando la evolución de los abonados a la TV de pago en España, el trabajo de LaLiga contra la piratería y la apuesta por potenciar LaLiga TV en hoteles, restaurantes y cafés.


   Tebas: "No hay normativa que permita suspender la final de Copa por pitos al himno"
   El presidente de LaLiga no quiere oír hablar del 'ojo de halcón'
   Tebas estudia que se disputen partidos de LaLiga fuera de España