Detenido un presunto terrorista en Terrassa (Barcelona) buscado en Alemania

|


Policía Nacional1



Fuente: Europa Press


Un hombre, de 27 años y de nacionalidad marroquí, ha sido detenido este jueves en Terrassa (Barcelona) por la Policía Nacional. Sobre el arrestado pesaba una orden de detención europea para su extradición a Alemania ante su presunta vinculación con el terrorismo yihadista.


Según ha informado el ministerio de Interior, el arresto se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de cercanías de Terrassa, localidad en la que vivía su familia y a la que había acudido para ocultarse para evitar su detención.


El presunto terrorista empleaba en Alemania la identidad de una tercera persona para no ser encarcelado, ya que le constaban dos búsquedas por reiteración en la comisión de delitos comunes durante su estancia en España.


Las autoridades alemanas le consideraban un yihadista con intención de atentar, fruto de las investigaciones practicadas en su domicilio de Mannheim (Alemania), donde confiscaron propaganda salafista radical y material apto para la elaboración de un artefacto explosivo o incendiario casero.


Con motivo de su detención, se ha practicado un registro domiciliario en Terrassa, allí se ha intervenido diverso material informático y varios terminales móviles con tarjeta prepago para su análisis. Se trata de una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad alemanas y españolas que ha supuesto, según destaca Interior, la neutralización temprana de un peligro real contra la población civil.



   Cárcel para un guardia civil por aceptar sobornos para facilitar el contrabando de tabaco en Lleida
   Nueva detención del conocido como 'estafador de mujeres' en Barcelona
   ​Detenidas dos personas en Francia presuntamente vinculadas a los atentados de Barcelona y Cambrils