Esperanza Aguirre afirma que es "falso" que ella presionara para aprobaran la carrera a Pablo Casado

|


Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional. Fuente: Europa Press


Esperanza Aguirre está en todas las salsas en la Comunidad de Madrid. La exdirigente madrileña ha afirmado este miércoles que es "absoluta y totalmente falso"que haya presionado nunca para que aprobaran la carrera de Derecho a Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, siendo diputado en la Asamblea de Madrid.


"No he llamado jamás a nadie", ha reiterado la expresidente del PP regional en declaraciones a esRadio, en referencia a la información de El Mundo que apunta que Casado aprobó de golpe en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, media carrera el curso que logró su escaño como diputado. 


Según ha detallado Aguirre, cuando conoció a Casado, este le dijo que estaba estudiando en Icade y "bastante tiempo" después le contó que "había acabado la carrera". En este sentido ha dicho que "hasta que no ha publicado sus estudios por el tema del máster de Cifuentes", ella no supo "que lo había acabado en otro sitio". 


Asimismo ha aseverado que ni conoce el Instituto Cardenal Cisneros, ni ha llamado "jamás a nadie, ni por Pablo Casado ni por nadie"; y ha criticado la información por, sobre todo, no haberla llamado para contrastarla con ella. "No es posible que se dé pábulo o crédito a unas fuentes que quieren guardarse en el anonimato para calumniar a alguien y en este caso a mí, es intolerable", ha lamentado la expresidenta de Madrid, quien ha asegurado que quieren "triturar" a Casado y que, como calumniarla a ella es "muy barato, es lo que hacen". 


   ​Pablo Casado niega irregularidades en su expediente académico
   Granados insiste en la existencia de una campaña paralela para Aguirre dirigida por González y Cifuentes
   ​Cristina Cifuentes desvía el ‘caso máster’ y se lanza a por la gestión de Esperanza Aguirre