​Pablo Casado niega irregularidades en su expediente académico

Afirma que se está “machacando” su carrera en un “pimpampum” por estar en las “quinielas” electorales de Madrid
|


Pablo Casado carrera

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. Fuente: Europa Press


El título universitario del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, está bajo sospecha. El popular ha negado la noticia publicada este miércoles por El Mundo, que apunta a que habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en 4 meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en 2007, con “facilidades”.


Pablo Casado ha defendido “que no hay ninguna irregularidad” en su expediente académico y que las informaciones publicadas se basan en “difamaciones anónimas sin pruebas”. El político considera que se está “machacando” su “prestigio profesional” en un “pimpampúm” que es “puro escarnio”, ya que es falso que recibiese algún tipo de trato de favor y lo relaciona con su presencia en “las quinielas” a encabezar una candidatura del PP madrileño en las municipales y autonómicas de 2019.


“Probablemente, algunos de las cosas que están pasando han surgido solo desde que estoy en las quinielas y demasiado trabajo tengo como portavoz del partido”, ha señalado Casado que ha intervenido este miércoles en la cadena COPE, en la SER y Antena 3.


En sus diversas comparecencias ha aseverado que su caso eshabitual”, ya que con los planes de estudio antiguos muchos alumnos simultaneaban dos carreras llegando a tener más de 10 asignaturas por curso, y “perfectamente posible” porque parte de las materias estaban ya en tercera convocatoria y las llevaba preparando “tres años”.


“Trato de favor ninguno. De 36 asignaturas me convalidan una y me adaptan 6. En el tercer curso, me quedaron 12 asignaturas, aprobé 6 en junio y 6 en septiembre. No es nada extraño”, ha recalcado el político, que también ha negado que nadie del PP presionase en su nombre para que obtuviese facilidades.


Sobre la posibilidad de mostrar públicamente su expediente académico, Casado ha incidido en que ya lo ha hecho con todos los medios que han querido ver la documentación. “Creo que ya demasiada humillación tengo como para dar datos privados”, ha apuntado, para añadir que “llega un punto en que se presupone la culpabilidad de los políticos”.  


   ​El máster de Pablo Casado sometido a examen judicial
   La candidatura de Casado al Ayuntamiento de Madrid en puntos supensivos tras el caso máster
   Pablo Casado se sacó el máster con cuatro trabajos y convalidaciones