Bronca monumental entre Carina Mejías y Gerardo Pisarello en el Ajuntament de Barcelona

|


Comisiu00f3n Economu00eda Barcelona

Comisión de Economía de Barcelona. Fuente: Europa Press


Rifirrafe intenso entre la líder de Ciudadanos en el Ajuntament de Barcelona, Carina Mejías, y el primer teniente alcalde de la Ciudad Condal, Gerardo Pisarello, durante una comisión del Consistorio. La naranja, que ha terminado abandonando la sala, le ha recriminado al comú su “desidia” y el segundo la ha llamado “maestra de colegio autoritaria”.


El enfado monumental de Mejías, que preside la comisión de Economía y Hacienda del Ajuntament, se ha producido a última hora del martes en la citada comisión. La presidenta del grupo municipal de Ciutadans, ha llamado al orden a la mano derecha de Ada Colau cuando le tocaba responder a la pregunta de un concejal pero se había “perdido”.


“Estas actitudes no son propias de miembros de gobierno”, le ha recriminado Mejías, que ha afirmado que nunca había visto una actitud igual que la de Pisarello. Agustí Colom, concejal de Comercio y Mercados, se ha metido en medio para defender al comú, quien le decía que no tenía “derecho a gritar”.


Acto seguido, la naranja se ha levantado, ha cogido sus cosas y se ha ido. “Llegados a este punto, esta presidenta se va”, ha soltado después de tachar de “vergüenza ajena”, “falta de interés” y “falta de educación” la actitud de Pisarello. En este momento el primer teniente alcalde de Barcelona la ha acusado de querer montar el “espectáculo” y la ha calificado de “maestra de escuela autoritaria”.


Tras la marcha de Mejías, la comisión ha continuado sin ella y el PDeCAT ha aprovechado el tercio para tachar de “machista” la actuación de la mano derecha de Colau, al tiempo que también ha criticado a la líder naranja en redes sociales. “Rechazo absoluto a la actitud machista y de menosprecio del teniente alcalde, Gerardo Pisarello, refiriéndose a la regidora Carina Mejías, como una maestra de escuela autoritaria. Denunciamos este episodio lamentable y la desidia de Pisarello” a lo que han añadido los demócratas sobre Mejías que “una presidenta debe saber imponer su autoridad sin gritar ni hacer espectáculos”. 



   Colau califica de "decepcionante" el discurso y la candidatura de Quim Torra
   Neus Munté, exportavoz del Govern de Puigdemont, candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona
   El teniente alcalde Pisarello se va a hacer las Américas para "reforzar el liderazgo" de Barcelona