LeBron James no encuentra aliados y los Celtics colocan el 2-0 en la final de la Conferencia Este

|


LeBron James (Twitter Cavs)

LeBron James. Fuente: Twitter Cavs


Los Boston Celtics se han colocado con ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este tras batir de nuevo en casa a Cleveland Cavaliers (107-94), superados por el juego coral de su adversario e impotentes para rentabilizar el 'triple-doble' de LeBron James (42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes).


Los Celtics, el equipo más laureado en la historia de la NBA, están a solo dos victorias de volver a las Finales 8 años después de su última aparición, aunque son conscientes de que no sería la primera vez que los Cavs le dan la vuelta a una situación tan desfavorable.


La fortaleza del equipo local en Boston, donde se mantiene invicto en estos playoffs, le elevó a la segunda victoria en una nueva muestra de juego colectivo, con todo su quinteto titular en dobles dígitos de anotación y Jaylen Brown (23) como máximo artillero.



De la mano de James, ayudado por Kevin Love (22 y 15 rebotes), los Cavaliers dominaron durante toda la primera parte y llegaron al descanso 7 puntos arriba (48-55), rendimiento que hacía presagiar un posible empate en esta final del Este.



Sin embargo, encajaron un parcial de 36-22 en el tercer cuarto y los Celtics aprovecharon su mayor profundidad de plantilla para dominar los minutos finales con comodidad en una noche testimonial del español José Manuel Calderón, que apenas jugó unos segundos.



   Durant y los Warriors golpean primero en la final de la Conferencia Oeste
   Los Celtics arrollan a Cleveland y se adelantan en la final del Este
   Bilbao Basket consuma su descenso y Divina Seguros Joventut se salva en la jornada 32 de la Liga Endesa

Comentarios