​Detenidas dos personas en Francia presuntamente vinculadas a los atentados de Barcelona y Cambrils

|


AtentadoBarcelona

Los Mossos acordan La Rambla el día del atentado en Barcelona (archivo). Fuente: Europa Press


Los servicios de inteligencia franceses han detenido este martes a seis personas dentro de una operación antiterrorista desarrollada en las regiones de Bas-Rhin, Gironde y Haute-Garonne (Francia). Dos de los arrestados tienen presuntos vínculos con los atentados perpetrados el 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils, según ha informado la emisora France Info.


Fuentes policiales consultadas por el citado medio han desvinculado a los arrestados con el terrorista francés de origen checheno, Khamzat Azimov, que cometió el atentado con arma blanca en el centro de la capital francesa, y relacionan a algunos de ellos con los ataques de Catalunya. Sin embargo desde el ministerio de Interior español desmienten que haya relación.


Cabe recordar que después de los atentados salió a la luz que varios miembros de la célula yihadista de Alcanar habían viajado a París una semana antes. En febrero tres personas del entorno de uno de ellos fueron detenidas al sur de Francia. Dos quedaron en libertad por falta de pruebas y el tercero ingresó en prisión preventiva acusado de asociación ilícita terrorista.


   Una fallecida y cuatro heridos en un ataque con un cuchillo en el centro de París
   Investigan las armas halladas en la detención de los hombres relacionados con los atentados de Catalunya
   Condenado uno de los presuntos terroristas yihadistas de Ripoll por violencia de género