​La exasesora del Gobierno de Cifuentes que presuntamente presionó a la URJC investigada en el ‘caso Máster’

|


Cifuentes dimisón

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, el día de su dimisión. Fuente: Europa Press


La titular del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid ha citado a declarar como investigada el próximo 25 de junio a la exasesora de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito, por un presunto delito de falsificación de documento público en el marco de la investigación del presunto máster falso de Cristina Cifuentes, expresidenta madrileña.


La citación se produce después de que la juez Rodríguez-Medel haya tenido conocimiento de las presuntas presiones ejercidas por Feito a una docente sobre el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de Cifuentes. Según eldiario.es, una de las profesoras investigadas, Cecilia Rosado, declaró ante la magistrada que Feito la “machacó” durante su visita el 21 de marzo (día en el que se destapó el escándalo) para que comunicara al rector Javier Ramos que había defendido el TFM.


La imputada dimitió la semana pasada de su cargo en el Gobierno regional. La exasesora conocía bien la universidad y a algunos de los docentes porque era titular de Filología de la misma, hasta ahora en excedencia en la Comunidad de Madrid. Además era miembro del Consejo de Instituto de Derecho Público de la URJC, organismo autónomo que gestionaba el máster en el que se había matriculado Cifuentes.


   ​El máster de Pablo Casado sometido a examen judicial
   Ignacio Escolar aporta a la juez actas que demostrarían que hubo 10 alumnos del máster de Cifuentes con “trato VIP”
   La asesora del Gobierno de Madrid que presuntamente presionó a la URJC sobre el máster de Cifuentes dimite