​El máster de Pablo Casado sometido a examen judicial

La juez pide información a la URJC sobre el máster del vicesecretario de Comunicación del PP
|


Casado mu00e1ster

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. Fuente: Europa Press


La titular del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid que investiga el presunto máster falso de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha pedido información a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre el máster que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dentro de la pieza separada que ha abierto para esclarecer si el catedrático Enrique Álvarez Conde pudo cometer un delito continuado de prevaricación.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y ha adelantado eldiario.es, la magistrada ha acordado abrir esta pieza separada para determinar si se pudo cometer de forma continuada falsificación de documento público o prevaricación por parte del exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC, que impartió el máster de Cifuentes y el de Casado.


Tras difundirse las primeras informaciones sobre el máster en Derecho Autonómico y Local de Casado en esta universidad en abril, el popular compareció ante los medios para confirmar que Álvarez Conde había sido el director y para admitir que no fue a clase ni se examinó. “Hice lo que se me pidió”, se justificó el político, que manifestó que hizo lo “correcto” y que no recibió “trato de favor”. Casado mostró 4 trabajos, entre ellos el de fin de itinerario, y reconoció que no tenía certificado de notas oficial porque “nunca” lo solicitó.


Casado, dispuesto a colaborar con la juez


El vicesecretario de Comunicación del PP ha expresado este martes su disposición a colaborar con la “máxima transparencia” con la juez que investiga su máster con el objetivo de que “todo se aclare cuanto antes”. “Máxima colaboración y máxima transparencia”, ha dicho en declaraciones a los periodistas, antes de que arrancase el Comité Ejecutivo del PP. 


En este sentido ha recordado que ya ofreció todos los datos cuando se publicó que había realizado un máster similar al de Cifuentes y ha dicho que se encuentra tranquilo: “Absoluta tranquilidad. Di toda la información que se me solicitó por los medios de comunicación y dije que estaría dispuesto a aclarar cualquier extremo que se solicitara desde cualquier otro ámbito”.


Al ser preguntado por si cree que este asunto puede afectarle a su futuro como candidato en Madrid a las elecciones de 2019 y a su posible incorporación al comité de dirección del PP madrileño, ha señalado que ahora no están en las candidaturas. “No estamos en eso y lo digo con total sinceridad, creo que ahora lo que nos preocupa es que el tema se aclare cuanto antes y que la institución, los alumnos y la URJC tengan el sitio que siempre han tenido”, ha concluido. 


   Ignacio Escolar aporta a la juez actas que demostrarían que hubo 10 alumnos del máster de Cifuentes con “trato VIP”
   ​Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, imputada por el ‘caso Máster’
   La candidatura de Casado al Ayuntamiento de Madrid en puntos supensivos tras el caso máster

Comentarios