La Inteligencia alemana ve “muy plausible” que Rusia haya apoyado el Procés

|


Puigdemont TV3

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: TV3


El director del Servicio de Inteligencia interior de Alemania, Hans-Georg Maassen, ha afirmado este lunes en una conferencia que ve “muy plausible” que Rusia haya apoyado al movimiento independentista catalán.


“Un intercambio de información con colegas europeos evidencia que ellos también viven experiencias similares que en particular Rusia está tratando de utilizar operaciones secretas para influenciar a la opinión pública a través de organizaciones extremistas y radicales”, ha dicho el director de la Oficina de Protección de la Constitución (BfV) en un simposio sobre amenazas híbridas celebrado en Berlín. Maasen ha añadido que dentro de estas operaciones estaría la vinculada con el Procés.



En este sentido ha reconocido que no ha recibido la información de primera mano pero que la considera “muy plausible y convicente”. Además ha señalado que este apoyo por parte del Kremlin al soberanismo catalán se habría producido con desinformación y propaganda, aunque ha matizado que no con fondos económicos.



   Rusia denuncia el "mito irracional" que atribuye a la "amenaza rusa" el Brexit o el referéndum de Catalunya
   Rusia se queja al Congreso de las acusaciones de injerencia rusa en Catalunya
   En peligro las relaciones entre Moscú y Madrid por las acusaciones de injerencia rusa en Catalunya

Comentarios