​Maffeo deja Girona para poner rumbo al Stuttgart

|


Maffeo contra el Valencia

Maffeo en un encuentro contra el Valencia. Fuente: LaLiga


Pablo Maffeo abandona el Girona FC. El futbolista no continuará cedido en Montilivi después del acuerdo entre su club de origen, el Manchester City, y el Stuttgart para que sea jugador del club alemán hasta junio de 2023. La operación rondaría los 10 millones de euros y el City se reserva una cláusula de recompra.


“Pablo Maffeo abandonará la disciplina del Girona la final de la presente temporada. El jugador cedido por el Manchester City volverá al club inglés, que por su parte ha anunciado su traspaso al conjunto alemán VfB Stuttgart”, ha señalado el Girona FC por medio de un comunicado.


Por su parte el City ha oficializado la “siguiente aventura” de Maffeo: “Ayudó a los catalanes a mantener la categoría en La Liga, derrotaron al Real Madrid 2-1 en octubre, y a falta de un partido por disputar, tienen opciones de terminar en la mitad alta de la clasificación”.


El jugador ha agradecido el apoyo del equipo técnico, de los compañeros de plantilla y de la afición. En video publicado en Twitter por el Girona, el defensa ha destacado que “siempre” será un “gironí más” y que espera que “no sea un adiós y sea un hasta luego”.



Maffeo se despide así de Montilivi y pone rumbo a Alemania tras firmar 50 partidos desde su llegada en enero de 2016. El lateral derecho, que fue protagonista del histórico ascenso a Primera División en 2017, se convirtió en uno de los fijos de Pablo Machín durante la primera experiencia de los albirrojos en LaLiga Santander


   ​El pase de Gerard Moreno al Villarreal complica algún fichaje al Espanyol
   El ex del Barça Cesc Fábregas apunta al Valencia
   ​Stuani saldrá de Girona y puede sustituirlo una joya del Barça B, Abel Ruiz

Comentarios