​CASO MÁSTER

Ignacio Escolar aporta a la juez actas que demostrarían que hubo 10 alumnos del máster de Cifuentes con “trato VIP”

|


Escolar (Europa Press UPO)

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, en los cursos de verano de la UPO. Fuente: Europa Press/UPO


El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, ha aportado este lunes a la juez que investiga el polémico máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas que demostrarían que, a parte de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, hubo diez alumnos más que se beneficiaron del aprobado general del máster de Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


La declaración de Escolar en calidad de testigo se produce después de que el pasado viernes la magistrada acordara imputar a Cifuentes por un delito de cohecho y falsedad de documento público. Así lo hizo después de escuchar a las profesoras que presuntamente integraban el tribunal que evaluó su Trabajo de Fin de Máster (TFM), tribunal que nunca existió. A las investigadas Amalia Calonge, la funcionaria que cambió las notas, y Cecilia Rosado, se sumó Alicia López de los Mozos después de que admitiera se aprobó a más alumnos que no habían cursado el máster.



Tras comparecer durante una media hora ante la juez, el periodista ha agradecido que esta haya sido “muy respetuosa” al manifestarle al inicio que se iba a respetar su secreto profesional al no preguntarle sobre las fuentes en relación a las informaciones publicadas por el asunto del máster que destapó eldiario.es.


Escolar ha detallado que se le ha preguntado en relación a las tres actas que demostraría que hay diez personas más en las mismas: “Muchos alumnos no solo Cifuentes tuvieron un trato VIP”.

En este sentido le han interrogado acerca de la relación de los alumnos con el PP o el Gobierno español o bien con el Instituto de Derecho Público, que dirigía Enrique Álvarez Conde. “Álvarez Conde es el nexo común que hila a la gran mayoría de los alumnos”, ha agregado el periodista.


A lo largo de la jornada, muchos de los estudiantes que participaron en el máster comparecerán ante la juez. El 6 de junio lo harán aquellos que presuntamente se beneficiaron del aprobado general, al igual que la expresidenta regional. 


   La asesora del Gobierno de Madrid que presuntamente presionó a la URJC sobre el máster de Cifuentes dimite
   ​Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, imputada por el ‘caso Máster’
   Cristina Cifuentes se hace con un puesto provisional en la Gerencia del Rectorado de la Complutense

Comentarios