​Competencia multa a 7 distribuidoras de electricidad por no informar sobre los contadores de telegestión

|


Contador inteligente (Endesa)

Contadores inteligentes. Fuente: Endesa


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por valor de casi 16.000 euros (15.800) a 7 empresas de distribución de electricidad por incumplir obligaciones de información relativas a contadores de telegestión.


Por medio de un comunicado, Competencia ha informado de que esta sanción está vinculada con el incumplimiento a la hora de remitir la información relacionada con estos contadores y por considerar a estas empresas responsables de una infracción grave” de la legislación del sector eléctrico.


La CNMC ha indicado que los distribuidores están obligados a enviarle cada tres meses información determinada sobre la instalación e integración en el sistema de contadores de telegestión, con datos como el número de suministros para los que se ha puesto a disposición las curvas de carga horaria o la información sobre el número de horas estimadas y reales publicadas.


De esta forma, las multas impuestas por este organismo supervisor recogen sanciones de 6.000 euros a Eléctrica Corvera, de 1.000 euros a Millarense, de 2.400 euros a La Honorina, de 1.000 euros a Alcolecha, de 3.000 euros a Alarcón Navarro, de 1.800 a Ponts y de 600 euros a Gistaín. Asimismo desde Competencia se subraya que estas sanciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses. 


   Los bancos sondeados para comprar Popular cifraron entre 6.000 y 11.000 millones el déficit de provisiones
   Volkswagen y Seat revisarán más de 400.000 coches por un problema en el cinturón trasero
   ​Competencia sanciona a Telefónica con 8’5 millones por incumplir obligaciones regulatorias mayoristas