Messi se ata la Bota de Oro sin jugar

|


Messi (LaLiga)

Leo Messi. Fuente: LaLiga


La Bota de Oro 2018 es de Leo Messi. La estrella del FC Barcelona dejó atado el trofeo sin necesidad de jugar ante el Levante en la penúltima jornada de LaLiga Santander con 34 goles, dos más que Mohamed Salah (32), que solo pudo anotar un gol en la victoria del Liverpool (4-0) ante el Brighton en la última jornada de la Premier League.



Después de marcar ante el Villarreal el pasado miércoles y colocarse con 34 tantos a falta de un partido más por disputar, el argentino tiene sentenciada su quinta Bota de Oro, adelantando en premios a Cristiano Ronaldo


Pese a su lucha en especial con Salah, el culé no jugó en el Ciutat de Valencia. Ernesto Valverde le dio descanso a Messi, lo cual sin duda pasó factura ante el Levante (5-4) que rompió la racha de 43 jornadas sin perder. Sin embargo, en la lucha goleadora en Europa, el Pichichi de LaLiga mantuvo su lugar destacado. Salah era su principal amenaza pero el red solo pudo marcar un tanto. 


Además Luis Suárez anotó un gol en la derrota del Barça e igualdo los 25 que tiene Cristiano Ronaldo, ambos en segunda posición y a 9 de Messi. Por su parte el delantero portugués no jugó por lesión en la victoria del Real Madrid ante el Celta (6-0), partido que tuvo a Iago Aspas también ausente jugando solo los últimos 10 minutos. Tampoco Griezmann sumó a su cuenta personal en el choque del Atlético de Madrid ante el Getafe a pesar de ser titular.


Clasificación del Pichichi de LaLiga



   El Levante se carga el récord del Barça y los de Valverde se dejan el invicto en el Ciutat de Valencia
   El ex del Barça Cesc Fábregas apunta al Valencia
   Al-Khelaifi intenta silenciar los rumores sobre la salida de Neymar: "Se quedará al 2000 por ciento"