​Puigdemont confía en la “coherencia” de la CUP por lo que espera su abstención

|


Puigdemont, Torra y Artadi

Carles Puigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi (JxCat). Fuente: JxCat


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su confianza en que la CUP “mantenga la coherencia” y se abstenga en la segunda vuelta de la investidura del candidato de JxCat a la Presidencia, Quim Torra.


En una entrevista a El Punt Avui de este domingo, el político catalán huido de la Justicia española en Berlín, ha recordado que los cupaires “siempre” han dicho que “no era un problema de nombres”, por lo que espera que lo mantengan.


Preguntado por si dará órdenes a Torra, ha afirmado que todos los presidentes están a las órdenes del Parlament y que debe seguir siendo así. Del candidato juntero ha destacado que se trata de una persona que tiene “una sobrada preparación en todos los niveles y un talante afable, cercano, que siempre sabe defender sus posiciones con una actitud que favorece el diálogo”.


Además le ha recomendado que “continúe ejerciendo desde la Presidencia esta misma sabiduría y ponderación” que ha tenido en las reuniones de JxCat y ha dicho esperar que no se mantenga el 155 si Torra es investido: “Es grotesco que los que han dirigido Catalunya teniendo 4 diputados piensen que un presidente como Quim Torra no será capaz de impedir que continúe esta teledirección desde Madrid. Espero que el 155 no dure ni un día más”. 


   ​Torra fracasa en su primer pleno de investidura y está en manos de la CUP
   Quim Torra a la CUP: "Este Govern no hará autonomismo"
   Puigdemont afirma que Torra convocará elecciones en 5 meses si sigue la “persecución”

Comentarios