​Yerry Mina, otro posible descarte de Valverde, apunta al Betis

|


Yerry Mina

Yerry Mina, defensa del FC Barcelona. Fuente: FCB


En las últimas fechas el baile de salidas en el FC Barcelona ya se está moviendo. La necesidad de conseguir cash para financiar el fichaje de Griezmann, al menos en parte, lo ha convertido en una necesidad.


Acometer el traspaso del delantero francés tiene un coste de 100 millones que se deben abonar al Atlético de Madrid por su estrella. Tras los desembolsos por Dembélé y Coutinho la liquidez lograda por el pago de la cláusula de Neymar por el PSG se ha esfumado. Toca vender o disminuir las fichas.


Hasta ahora los jugadores señalados para abandonar la nave culé este verano eran André Gomes, Paco Alcácer, Aleix Vidal, Lucas Digne, Denis Suárez, sumando a esta lista a los cedidos Rafinha, Gerard Deulofeu y Munir El Haddadi. Pero a esta lista se ha sumado otro nombre.


Yerry Mina llegó en este mercado de invierno al Barça. Por lo visto hasta ahora cuenta muy poco para Ernesto Valverde, por lo que se está valorando una cesión para que coja minutos. El defensa colombiano ocupa además plaza de extra-comunitario, por lo que supone un handicap para el club si quiere realizar alguna otra incorporación (como la de Arthur).


Y aquí es donde entra el Betis, según informaciones de Sevilla. Los verdiblancos volverán la temporada que viene a Europa, y Quique Setién necesita para su esquema una defensa de garantías y con toque de balón que sepa desarrollar el juego desde atrás. Mina cumpliría con esas condiciones.


Así que Serra Ferrer, con muy buenas relaciones con los azulgranas, se ha puesto manos a la obra para que en Can Barça elijan al Betis para dejar en préstamo a un jugador con proyección pero que en Barcelona sería difícil que progresara por la actual competencia.


   Al-Khelaifi intenta silenciar los rumores sobre la salida de Neymar: "Se quedará al 2000 por ciento"
   ​Stuani saldrá de Girona y puede sustituirlo una joya del Barça B, Abel Ruiz
   ​Ander Herrera de nuevo en la órbita del Barça