El Hamburgo desciende por primera vez en su historia a la segunda división alemana

|


El Hamburgo selló este sábado su primer descenso en los casi 55 años de la Bundesliga al quedar en el penúltimo puesto en la última jornada de la competición, por lo que jugará la próxima temporada en segunda división.


El Hamburgo iba ganando su partido en casa ante el Borussia Mönchengladbach por 2-1 cuando el duelo fue interrumpido en los últimos minutos por protestas de aficionados, que lanzaron bengalas al campo de juego.


La victoria tampoco hubiera bastado para mantener la categoría. El antepenúltimo, el Wolfsburgo, ganó 4-1 su duelo con el Colonia y se aseguró la posibilidad de jugar por la promoción por segunda temporada consecutiva.


El Hamburgo se preciaba de ser el único que nunca perdió la categoría desde la fundación de la Bundesliga en 1963. El tres veces campeón de Liga en los 1970 y 1980 y ganador de la Copa de Europa en 1983 estuvo dos veces al borde del precipicio en los últimos cinco años, pero consiguió salvarse hasta esta temporada, en la que se despide de primera. Seguirá los pasos del colista Colonia, cuyo descenso quedó sellado la semana pasada.


   Neymar vuelve a entrenar con el PSG con un ambiente enrarecido por el Real Madrid
   Messi se queda fuera de la convocatoria frente al Levante
   Jornada LaLiga del sábado: el Clásico sevillano acaba en tablas y el Girona pierde ante el Valencia

Comentarios