Neus Munté, exportavoz del Govern de Puigdemont, candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona

|


Neus Muntu00e9

Neus Munté, candidata el PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona. Fuente: Europa Press


Neus Munté, exportavoz del Govern de Carles Puigdemont, será la candidata del PDeCAT a las elecciones municipales de Barcelona de 2019. La demócrata ha ganado las primarias del partido y se ha impuesto a Carles Agustí, responsable de Govern Obert de la Diputación de Barcelona.


Según ha anunciado la presidenta del Partit Demòcrata en Barcelona, Mercè Homs, y la del Comité Organizador de Primarias, Magda Oranich, las primarias (con un nivel de participación del 36% sobre un censo de 1.675 asociados con derecho a voto) otorgan la victoria a Munté, que ha obtenido el 67’73% de los votos, frente al 28’76% obtenido por Agustí.


En declaraciones a los medios este mismo sábado por la mañana después de emitir su voto, la también presidenta del PDeCAT había insistido en la necesidad de fortalecer el proyecto de la formación e iniciar conversaciones con ERC, la CUP y todas las personas y plataformas “que tienen cosas que decir sobre Barcelona”: “Es imprescindible una candidatura y un proyecto el máximo de unitario y de transversal para poder ganar estas elecciones”.


Munté fue portavoz del Govern y consellera de Presidencia de 2016 a 2017 y dimitió antes del 1-O y de la DUI en la ‘purga’ hecha en verano del año pasado por el expresidente Puigdemont. La política, que se ha librado de la causa del Procés que investiga el Supremo, fue también consellera de Bienestar Social de la Generalitat con Mas y ha desarrollado parte de su carrera profesional en la UGT de Catalunya, donde ocupó cargos como el de secretaria de Política Institucional.


   Colau busca apoyos en el Congreso para limitar el precio de los alquileres y evitar "subidas abusivas"
   ​Agustí (PDeCAT) cree que Graupera debe hacer sus primarias antes de hablar de lista unitaria en Barcelona
   ​Munté (PDeCAT) reprocha a Graupera hablar de primarias abiertas “sin concreción ni garantías”