Rescatados 68 pasajeros en Palma tras chocar contra las rocas el catamarán en el que navegaban

|


Catamaru00e1n (Salvamento Maru00edtimo)

Rescate de los pasajeros del catamarán Magic U. Fuente: Salvamento Marítimo


Un total de 68 pasajeros fueron rescatados a última hora de la tarde del viernes después de que el catamarán en el que navegaban, el 'Magic U', chocase accidentalmente con las rocas del fondo del mar en una zona de la punta del Gas de Palma.


Según ha informado Salvamento Marítimo (Sasemar) a Europa Press, efectivos de Sasemar se movilizaron rápidamente en una embarcación de intervención rápida con base en el Puerto Marítimo para proceder a acercarse al lugar y realizar el trasbordo de todo el pasaje desde el catamarán a las embarcaciones de las autoridades.


A continuación, todos los pasajeros, que se encontraban ilesos tras el incidente, fueron trasladados al muelle viejo de Palma donde la Guardia Civil, la Autoridad Porturaria y varios autobuses de la empresa del catamarán esperaban para atenderles.


"Evacuamos a todos los tripulantes a tierra y a bordo han permanecido otros dos toda la noche para evitar que se empeorase la situación y comunicar cualquier eventualidad que pudiese producirse", han explicado fuentes de Salvamento Marítimo.


   Detenidos una cuidadora y su sobrino por un robo con violencia a dos ancianos en Ciutat Vella (Barcelona)
   Informe con datos de la OMS revela que el alcohol y el tabaco son mayor amenaza para la salud mundial que las drogas ilegales
   ​Detenidas cuatro personas por los disturbios de Lavapiés (Madrid)