​CASO MÁSTER

La asesora del Gobierno de Madrid que presuntamente presionó a la URJC sobre el máster de Cifuentes dimite

|


20180425 391970 CifuentesMO2 1 22

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Europa Press


María Teresa Feito, asesora del Gabinete de Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que supuestamente acudió a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando salió el asunto del máster de Cristina Cifuentes y que presionó sobre la elaboración del Trabajo Fin de Máster (TFM) de la expolítica, ha renunciado esta semana a su puesto de trabajo, según han informado fuentes regionales a Europa Press.


Esta dimisión se produce en la misma semana en la que la juez del ‘caso Máster’, María del Rodríguez-Medel, tomara declaración a las investigadas Cecilia Rosado, una de las profesoras que integraba el supuesto tribunal que examinó el TFM de la exdirigente, y Amalia Calonge, funcionaria que habría cambiado las notas, así como a diversos testigos. Y además coincide con la citación en calidad de imputada de la propia Cristina Cifuentes, quien tendrá que declarar el próximo 26 de junio por delitos de falsificación de documento público y cohecho.


Según eldiario.es, María Teresa Feito acudió a la URJC el 21 de marzo, el mismo día que saltó el escándalo de manos del citado medio. El jueves Rosado confirmó ante la juez la información de este periódico al señalar que durante aquella visita la exasesora la “machacó” para que comunicara al rector de la Universidad, Javier Ramos, que la expresidenta había defendido el TFM. Sin embargo en aquel momento el consejero de Educación e Investigación madrileño, Rafael van Grieken, del que dependía este cargo de libre asignación, negó que Feito hubiera presionado a la URJC.


La ya exasesora conocía bien la institución universitaria y a algunos de los docentes porque era titular de Filología de la misma, hasta ahora en excedencia en la Comunidad de Madrid. Además era miembro del Consejo del Instituto de Derecho Público de la URJC, organismo que gestionaba el posgrado en el que se matriculó Cifuentes.


Por este motivo, asociaciones de estudiantes habían pedido también su expulsión, junto a la del resto de supuestos implicados, de la carrera pública, así como su despido por “dar cobertura a esta putrefacta trama de corrupción”. No obstante, por ahora Feito no ha sido llamada a declarar por la juez del ‘caso Máster’, el principio del fin de la carrera política de Cristina Cifuentes.  


   ​Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, imputada por el ‘caso Máster’
   Cristina Cifuentes se hace con un puesto provisional en la Gerencia del Rectorado de la Complutense
   ​El ‘caso Cremas’ acaba definitivamente con la carrera política de Cristina Cifuentes