Mas agradece a Torra la promesa de retirar la denuncia contra él por el 9N

|


Artur Mas1

Artur Mas, expresidente de la Generalitat (archivo). Fuente: Gencat


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido “mucho al candidato a presidir el Govern, Quim Torra (JxCat), que en su discurso de investidura haya incluido la promesa de que la institución catalana retirará su acusación particular contra él y otros dirigentes por el 9N, decisión que tomó el Gobierno español en nombre de la Generalitat durante la intervención de la autonomía.


En declaraciones a TV3, Mas ha deseado que la CUP apoye la investidura en segunda vuelta y les ha recordado que Torra es el candidato que ha designado Carles Puigdemont, al igual que él designó al político fugado en Berlín como presidente de la Generalitat.


Asimismo ha indicado que tener Govern no lo resolverá todo pero “seguro que sumará” y ha pedido darle una oportunidad a Torra. En este sentido ha solicitado que se le deje “demostrar sus valores como político” y ha destacado que se trata de un “hombre comprometido”.


Además ha subrayado, en palabras a La Sexta, que está “de acuerdo” con “cumplir la ley”, aunque pide “adecuarlas a las reclamaciones de la sociedad”. Preguntado por su relación con Puigdemont ha dicho que ha hablado con él estos días “respetando su capacidad de iniciativa” y su propuesta de Torra como candidato.


   Fiscalía certifica que Artur Mas usó casi 5 millones de dinero público en los gastos de la consulta ilegal del 9N
   Los expresidentes Mas, Montilla y Maragall se gastaron más de 126.000 euros en 2017
   Artur Mas confía que el nuevo Govern "revertirá" la demanda contra él por el 9N