INVESTIDURA TORRA

​A Rajoy no le gusta lo que ha visto de Torra, pero esperará

|


20180512 393885 RajoyMO 1 1

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Fuente: Europa Press


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que no iba a hacer un juicio de valor sobre el candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra. El popular ha indicado que, aunque lo que ha visto del diputado de JxCat no le ha gustado, va a esperar a juzgarle por sus hechos y no por sus palabras.


“Lo que hemos visto y lo que hemos escuchado no nos gusta, por lo menos a muchos, creemos que no es representativo de lo que es Catalunya”, ha afirmado en un acto del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en referencia al discurso de Torra en el debate de investidura que se está celebrando este sábado en el Parlament.


“En España todo el mundo puede pensar lo que estime oportuno y conveniente, pero todo el mundo tiene la obligación de cumplir la ley, porque si cada uno decidimos cumplir o no cumplir la ley a nuestro libre albedrío, no habría normas de convivencia”, ha señalado Rajoy, que ha recalcado que Catalunya “necesita un gobierno ya” y que espera que este “se constituya, que cumpla la ley y que sea para todos”.


En este sentido ha resaltado que “el Govern tiene que cumplir la ley y tiene que ser para todos, para los que piensen de una manera y de otra”. Y ha añadido que el compromiso de su Ejecutivo es garantizar tres cuestiones fundamentales: “Que la ley y la Constitución se cumplan en toda España, que la unidad de España se respeta porque es la base de nuestra nación, y que nadie podrá actuar contra el principio de igualdad de todos los españoles porque esa es la base de nuestra democracia”. 





   ​Torra desafía al Gobierno y trata de seducir a la CUP: Catalunya, "Estado independiente en forma de república"
   ​El Gobierno sobre Torra y la ley: “Los vendedores de seguros deben valorar el riesgo”
   Quim Torra, el presidente del "Procés Constituent", apuesta por recuperar las leyes suspendidas por el TC

Comentarios