​Demòcrates vota 'sí' al candidato de Puigdemont, Quim Torra

|


Castellu00e0

Toni Castellà, portavoz de Demòcrates. Fuente: Europa Press


La militancia de Demòcrates apoya la investidura de Quim Torra. El 88’5% de las bases de la escisión independentista de Unió, ha avalado este sábado que sus diputados en el Parlament, Toni Castellà y Assumpció Laïlla, voten a favor de la candidatura del elegido de Puigdemont.


Por medio de un comunicado, el partido ha informado de que sus “voluntarios”, como así llaman a sus afiliados, han respaldado a Torra en una consulta interna realizada entre este viernes a las 13.00 horas y este sábado a las 10.00 horas. Sobre un censo de 2.358 electores, ha votado un 23’5%, un total de 554 votos.


Ante la pregunta ‘¿Estás de acuerdo en que los dos diputados de Demòcrates voten favorablemente a la candidatura propuesta por JxCat Quim Torra Pla como futuro presidente, con la condición de que su acción política sirva para hacer efectiva la República de Catalunya, leal al mandado del 1-O?’, un 88’54% (491 votos) ha apoyado el ‘sí’ a Torra, mientras que un 9’87% (55 votos) ha dicho ‘no’ y un 1’59% (9) se ha abstenido.


Así Castellà y Laïlla, miembros de Demòcrates que concurrieron a las elecciones del 21-D en la lista de ERC, forman parte del grupo de 32 diputados que conforman los republicanos en la Cámara y se suma así al sentido de voto de Esquerra, votando a favor del diputado de JxCat.  


   Quim Torra, el presidente del "Procés Constituent", apuesta por recuperar las leyes suspendidas por el TC
   Quim Torra, localizado por la Guardia Civil en la nave donde se encontraron casi 10 millones de papeletas del 1-O
   El voto decisivo de la CUP para la investidura de Torra se decidirá en un Consell Polític

Comentarios