​Stuani saldrá de Girona y puede sustituirlo una joya del Barça B, Abel Ruiz

|


Christian Stuani (Girona FC)

Christian Stuani. Fuente: Girona FC


Tras la gran temporada de Stuani en el Girona al uruguayo le han salido importantes ofertas, por lo que es bastante probable que abandone la entidad de Montilivi.


Es por este motivo que el club dirigido por Machín se ha puesto manos a la obra buscando sustitutos de garantías. Y puede que haya surgido una ocasión de oro para el club de Girona.


El FC Barcelona hace poco que, según Catalunya Ràdio, ha renovado a Abel Ruiz, un juvenil que ha destacado en la cantera culé. El futbolista de Valencia habría aceptado una oferta de renovación de 3 años más dos más opcionales.


El problema es que el previsible descenso del Barça B a Segunda B comportará que un delantero de sus condiciones, que recordemos siendo juvenil ya se desenvuelve en él, no pueda formarse como debe.


Y aquí es donde entra el Girona. Una cesión del Barça a esta entidad lograría que el jugador pudiera formarse en un equipo de Primera, y a los de Montilivi tener durante un tiempo a un prometedor delantero.


Lo que está claro es que tanto Barça como Abel querían que el delantero continuara siendo propiedad de los culés. Su renovación por tanto no dependía principalmente de donde jugara el filial el curso que viene, pero respecto al tema de la formación la cesión se contempla con interés. Es aquí donde aparece el Girona FC.


   Berizzo entra en los planes del Espanyol pero apunta al Athletic
   ​Ander Herrera de nuevo en la órbita del Barça
   ​El Girona quiere a Machín pero peligra por equipos como el Espanyol

Comentarios