Berizzo entra en los planes del Espanyol pero apunta al Athletic

|


Berizzo (Sevilla FC)

Berizzo. Fuente: Sevilla FC


El RCD Espanyol continúa con su particular baile de nombres de cara a la dirección del banquillo la próxima temporada. A los Rubí, Garitano, Sousa, Machín... se ha sumado otro nombre: Eduardo Berizzo.


El exmíster del Celta y Sevilla está buscando equipo para la próxima temporada, y entre las entidades interesadas se cuenta el Espanyol. Los rivales para la contratación del club perico son principalmente dos. El Villarreal y, el más peligroso, el Athletic Club.


A Berizzo parece seducirle la oferta del Athletic, pero en vista de la lentitud para dar el 'ok' definitivo el entrenador argentino le ha planteado al club vasco que puede acabar decantándose por las otras ofertas con las que cuenta.


El handicap del Espanyol para contratar a cualquier técnico es el mismo: la limitación en el salario. Los pericos no se pueden permitir el lujo de desembolsar lo que percibía Quique (4 millones) por lo que su oferta es a la baja.


Urrutia, tras desembarazarse de Ziganda, apuesta fuerte por un perfil como el de Berizzo, discípulo de Bielsa y que tan buen recuerdo dejó en Bilbao. Curiosamente la tardanza en su contratación vienen de las dudas que surgen respecto a otro nombre que precisamente también interesa al Espanyol: Garitano.


Ambos clubs necesitan cambios para mejorar sus penosas campañas. Quien decida venir al Espanyol deberá rebajar sus pretensiones económicas a lo ofrecido por el club, que necesita un técnico que exprima al máximo una plantilla que seguramente tendrá menos calidad por los recortes de esta temporada. 


   ​El Girona quiere a Machín pero peligra por equipos como el Espanyol
   ​Gerard Moreno y Aarón apuntan a ser los primeros traspasos en el Espanyol
   Garitano, favorito para el banquillo del Espanyol, explica su marcha del Leganés

Comentarios