​Colau considera que Torra debería empezar por pedir perdón por su hispanofobia

Algunos de los tuits antiespañoles de Quim Torra
|


Ada Colau

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Europa Press


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al diputado de JxCat designado a dedo por Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joaquim Torra, que pida perdón por sus comentarios ofensivos con millones de catalanes si quiere presentarse a la investidura.


La primera edil de la Ciudad Condal ha admitido que, si bien Torra puede ser el candidato más fiel de Puigdemont, en estos momentos Catalunya necesita un líder con capacidad de diálogo y de recoser el país. “Si tiene que presentarse a una investidura, que comience pidiendo perdón por sus comentarios etnicistas y ofensivos contra millones de catalanes”, ha señalado la comú en una entrevista a 8TV.


Colau ha recalcado que Torra es “el mejor candidato para Puigdemont, pero no para Catalunya” y ha lamentado los posicionamientos del candidato sobre los españoles en algunos tuits suyos antiguos en la red del pajarito. “No me representa y me ofende eso de hablar de forma despectiva. Lo invalida para ser un presidente de todos los catalanes y catalanas. Como mínimo, tendría que pedir disculpas”, ha reiterado la alcaldesa.


Este jueves el expresidente Puigdemont anunciaba que su ‘presidente de paja’ será Torra, que fue líder interino de Òmnium en 2015. Su designación –que no gusta nada a la oposición- permitirá, según lo previsto, desencallar la legislatura y formar un Govern con Quim Torra como presidente de la Generalitat.


Pero, ¿será el representante de todos los catalanes o solo de una parte? ¿De qué comentarios ofensivos habla Ada Colau? A continuación te mostramos algunas de las perlas soltadas –y ya borradas- por el candidato en redes sociales entre 2012 y 2014. Bendito Twitter.


  • “Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”


  • “Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados”


  • “Los españoles solo saben expoliar”


  • “Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”


  • “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”


  • “Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”


  • “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”


   Quim Torra, el presidente de paja de Puigdemont
   Hacienda expedienta a Puigdemont por no declarar sus bienes
   ​ERC promete sus escaños en el Senado reclamando en catalán la liberación de los “presos políticos”

Comentarios