​El Girona quiere a Machín pero peligra por equipos como el Espanyol

|


Pablo Machu00edn (Girona FC)

Pablo Machín, entrenador del Girona. Fuente: Girona FC


La directiva del Girona FC ha propuesto a su técnico Pablo Machín ampliar su contrato, que vence en verano de 2019, por dos años más (hasta el 2021).


Así lo ha declarado Delfí Geli, presidente del Consejo de Administración del club, que se ha mostrado muy interesado en atar la continuidad del técnico que ha logrado la temporada más histórica del club de Montilivi: “El míster tiene contrato hasta la temporada que viene y estamos hablando para ampliar la vinculación. Nos ha ayudado mucho y el Girona le ha dado mucho a él también".


El problema es que Machín ha recibido diversas ofertas muy interesantes de equipos de LaLiga, que no han pasado por alto la gran temporada realidad por el Girona y el fútbol valiente y atrevido desplegado por un equipo que debutaba en primera y que no contaba con un gran presupuesto.


Cierto es que en su contrato hay incluida una cláusula por si alguien desea que rompa su contrato, pero lo cierto es que aún así hay clubs que se lo plantean.


El técnico gusta mucho al RCD Espanyol, que lo tiene en su lista de futuribles para sustituir la vacante dejada por Quique Sánchez Flores. Pero no es el único.


Celta, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club son la larga lista de 'novias' que le han ido saliendo... incluso en la ultimas horas ha sonado el Sevilla donde lo ven como un técnico de mucho futuro, y por cuyo posible interés le preguntaron al propio Machín en el programa de El Larguero de la Cadena SER, dando largas el técnico. Son ofertas muy importantes como para no reflexionar sobre ellas.


El Girona ha movido ficha haciendo lo que debía hacer, pero tiene claro que si llega algo importante el míster se marchará. Ya lo deslizó hace un mes el propio Machín cuando declaró que de llegar “una oferta irrechazable” podría marcharse... y parece que es bastante probable, tal y como está el mercado de entrenadores en la Liga española, que esa oferta llegue.


   ​Gerard Moreno y Aarón apuntan a ser los primeros traspasos en el Espanyol
   ​Las salidas son la clave para que el Barça financie los 100 millones por Griezmann
   La opción del Espanyol por Asier Garitano cobra fuerza