​Gerard Moreno y Aarón apuntan a ser los primeros traspasos en el Espanyol

|


Gerard Moreno

Gerard Moreno, delantero del RCD Espanyol. Fuente: LaLiga


Tras las últimas declaraciones de Gerard Moreno cambiando su voluntad de irse por “el club necesita el dinero” está cada vez más claro que el jugador catalán apunta al Villarreal.


La afición no se lo ha tomado bien -lo demostró ayer por ejemplo en redes sociales convirtiendo en trending topic #GerardNoSeVende, pero la realidad es que el Villarreal puede llevárselo por 20 o 25 millones (según ejecute su cláusula antes o después del 1 de julio), que es la mitad de su precio, ya que la otra mitad como es bien sabido pertenece al propio club castellonense.


Hay que pensar que la entidad de Castellón le habrá ofrecido un contrato más suculento que el que a día de hoy tiene en el RCD Espanyol y unas perspectivas deportivas de futuro (con Europa incluida) que hoy por hoy los blanquiazules no pueden ofrecerle. De ahí su cambio de parecer.


Si la venta se realizara por lo que marca la cláusula -y según los dirigentes pericos esto será así sí o sí- se convertiría en el traspaso más caro realizado por la entidad perica desde que el Deportivo pagara por Sergio González en el 2001 unos 17 millones de euros.


Hasta aquí podría pensarse que con esta venta el club que dirige Mr. Chen tendría solventado el problema económico (que se cifra en menos de la cantidad que se percibiría por Gerard), pero han surgido noticias desde Portugal que apuntan a otra posible salida. Aaron Martín, lateral izquierdo titular del Espanyol, interesaría al Benfica, tal y como señala el diario Record, que estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros.


El canterano perico ya levantó el interés el verano pasado de diversos clubs, principalmente de la Premier, y todo ello se ha acrecentado tras disputar en esta temporada 34 partidos. En aquel momento nadie estuvo dispuesto a pagar los 20 millones que figuran en su cláusula, pero ahora parece que algunos están por la labor por lo menos de acercarse. Dídac Vilà sería su sustituto como titular del lateral izquierdo.


Esto podría levantar más las ampollas entre dirección y afición, ya que durante todo el curso se había dejado caer que sería necesario realizar una venta para cuadrar números, pero nunca se habló de dos. La venta de Moreno por la voluntad del jugador y el pago a toca teja de su traspaso podría venderse, pero la de Aarón sería mucho más difícil.


Mucho tendrá que trabajar la entidad perica para recobrar la ilusión de sus aficionados, que tras los buenos augurios que prometía la llegada de Quique se han encontrado con una situación deportiva muy parecida a cuando el Espanyol padecía graves problemas económicos. Por lo que se ve el dinero vuelve a ser un problema. 


   ​Las salidas son la clave para que el Barça financie los 100 millones por Griezmann
   ​El ex del Espanyol Pochettino logra meter al Tottenham otra vez en Champions
   Garitano, favorito para el banquillo del Espanyol, explica su marcha del Leganés

Comentarios