​El ex del Espanyol Pochettino logra meter al Tottenham otra vez en Champions

|


Pochettino (Tottenham Hotspur)

Pochettino. Fuente: Tottenham Hotspur


El Tottenham de Mauricio Pochettino se aseguró un año más su participación en la próxima Liga de Campeones tras ganar por la mínima al Newcastle de Rafa Benítez.


El equipo de Benítez tuvo una de sus mejores oportunidades en el 17 de la primera parte con un tiro libre de Jonjo Shelvey al poste. Hugo Lloris evitó 10 minutos después el tanto de las 'urracas' realizando la parada del encuentro tras un gran remate de cabeza de Jamaal Lascelles.


Justo después del descanso, Harry Kane marcó el gol que, a la postre, significaría el tanto de la victoria para los de Pochettino. El inglés ejecutó un disparo directo a la escuadra después de una asistencia de Heung-Min Son. Sólo Jacob Murphy inquietó a la zaga del cuadro londinense con un disparo por encima del larguero. Con el triunfo, los 'spurs' se aseguran la 'Champions' ya que aventajan en 4 puntos al Chelsea.


El exjugador argentino del Espanyol, que dirigió al club blanquiazul como técnico desde el 2009 al 2012, sigue así con su exitosa carrera en el fútbol inglés, donde ha destacado desde su salida del RCDE Stadium tanto con el Tottenham durante las tres últimas temporadas clasificándolo siempre para Europa (una en Liga Europa y dos en Champions) como con el Southampton en la temporada 13/14 cuando debutó en la Premier. 


   Dembélé por fin brilla en la 'manita' al Villarreal y el Barça sigue invicto
   Garitano, favorito para el banquillo del Espanyol, explica su marcha del Leganés
   El Atlético de Madrid se harta del Barça por sus coqueteos con Griezmann