Rajoy considera "muy machista" hablar del enfrentamiento entre Cospedal y Santamaría

|


Rajoy (Atresmedia)

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Fuente: Atresmedia


El presidente del Gobierno y líder del PP que hace unos meses rechazaba hablar en una entrevista de la brecha salarial y zanjaba el tema con un 'no nos metamos en eso', tampoco quiere hablar de la relación entre Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Mariano Rajoy ha justificado su silencio asegurando que es "muy machista" centrarse en el enfrentamiento entre la vicepresidenta y la ministra de Defensa y ha señalado que se trata de un tema "irrelevante". 


Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por la fotografía que protagonizaron ambas populares en la festividad del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y que visualiza la distancia que hay entre ellas desde hace años. 


"Le voy a decir con absoluta franqueza, me parece un tema muy pequeño y además me parece un tema muy machista", ha afirmado, para agregar que si fueran "dos señores" no se habrían encontrado con tantas portadas de periódicos como las que han visto con ese tema. Según ha añadido, para él es un tema "irrelevante" y "desconoce absolutamente" que exista ese enfrentamiento entre ellas.


"Orgulloso y satisfecho de su gestión"


En este sentido, ha dicho que tanto Cospedal como Santamaría son dos personas que trabajan "intensamente" y tienen una "gran capacidad". En el caso de la vicepresidenta, ha indicado que por su cargo en el Gobierno "desde el primer momento" ha vivido temas "de una enorme dificultad". Y con la secretaria general, ha recordado que también es ministra de Defensa, una cartera "difícil y compleja". "Estoy muy orgulloso y satisfecho de su gestión", ha apostillado.


Mariano Rajoy ha señalado que el Gobierno "funciona muy bien y está perfectamente coordinado". Es más, ha dicho que sus problemas no vienen de este tipo de situaciones sino de Catalunya y de la situación económica porque quiere llegar a crear 20 millones de empleos.


En cuanto a las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, el presidente del PP ha dicho que aún no han tomado "ninguna decisión" sobre los candidatos ni en Madrid ni en otros lugares de España, salvo en Andalucía. "No hemos tomado ninguna decisión porque queda un año largo para las elecciones", ha puntualizado.


Al ser preguntado dónde se ve en 2021 y si se ve trabajando de nuevo como registrador de la propiedad, Rajoy ha esquivado la cuestión asegurando que él lo que quiere es que los españoles "sean más felices". Preguntado de nuevo por esta cuestión ha manifestado que esa decisión va a "depender" de los españoles y de su partido, y ha negado que él tenga "dedo divino" al ser integorrado por su posible sucesor. Por último el popular ha zanjado: "Aún queda tiempo". Si de él depende, tenemos Rajoy para rato


   ​Maroto confirma la ‘buena’ relación de Cospedal y Santamaría
   ​A Maíllo no le consta que Cospedal y Santamaría no se traguen
   Camps siente el “cariño” de Rajoy y Cospedal y niega la financiación ilegal del PPCV