​Agustí (PDeCAT) cree que Graupera debe hacer sus primarias antes de hablar de lista unitaria en Barcelona

|


Agustu00ed y Lluu00eds Carrasco

Carles Agustí y Lluís Carrasco. Fuente: Europa Press


El candidato a las primarias del PDeCAT de cara a las elecciones de Barcelona del próximo año, Carles Agustí, ha señalado que el profesor y periodista Jordi Graupera es un “actor más” y no el independiente que puede unificar y estar por encima de los partidos y movimientos por el cual él renunciaría a ser candidato.


En rueda de prensa, Agustí ha defendido que Graupera está al mismo nivel y con las mismas condiciones que el candidato del PDeCAT (cuyo nombre está entre el suyo y el de Neus Munté y que se dará a conocer este sábado) y el de ERC, Alfred Bosch, por lo que considera que el periodista debe hacer sus propias primarias antes de hablar de lista unitaria.


En este sentido ha sostenido que las primarias de Graupera son un “proceso interno suyo”, que está diseñado por él y que una vez las celebre puede abordar entonces otro proceso diseñado por todos para decidir al candidato de una lista unitaria independencia, que ve necesaria para evitar que Ada Colau vuelva a ser alcaldesa o que lo sean el exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, o la actual líder municipal de Cs, Carina Mejías.


Agustí, que fue comisionado de Participación en el Ajuntament de Barcelona y que ha recibido el apoyo del nieto del político catalanista Manuel Carrasco i Formiguera, Lluís Carrasco, ha dicho que, si no aparece este independiente de reconocido prestigio que pueda unificar y objetivamente sumar más votos –que opina que debe encontrarse- harán valer la fuerza del PDeCAT “intentando liderar esta lista”.


El demócrata ha insistido en que él estaría dispuesto a hacer sacrificios por la unidad soberanista en la capital catalana y ha detallado que ha hablado con Graupera. Además ha destacado que su formación política espera a terminar su proceso de primarias para tomar un camino y ha recalcado que valora muy positivamente esta iniciativa, como cualquier otra que venga de la sociedad civil que “apunte a una candidatura unitaria”. 


   ​Munté (PDeCAT) reprocha a Graupera hablar de primarias abiertas “sin concreción ni garantías”
   Albert Rivera defiende que Valls puede ser un “candidato de consenso”
   ​Carles Agustí (PDeCAT) denuncia que la candidatura de Valls “está basada en el odio” a lo catalán