​El PP catalán denuncia 134 casos de “adoctrinamiento” en colegios de Catalunya

Los populares llevarán al Parlament una propuesta para condenar la “falta de neutralidad” de la escuela
|


Andrea Levy

Andrea Levy, diputada del PP en el Parlament. Fuente: Europa Press


La diputada del PP en el Parlament, Andrea Levy, ha avanzado este martes que su formación presentará en la Cámara una propuesta de resolución para condenar la instrumentalización política de la escuela catalana y ha señalado que desde septiembre se han producido 134 casos de “adoctrinamiento y acoso” en colegios de Catalunya.


En rueda de prensa, la popular ha manifestado que algunos de estos casos se han denunciado ante la Justicia y otros ante la Alta Inspección de la Delegación del Gobierno. En este sentido Levy ha asegurado que ha aumentado el número de incidentes denunciados porque “se está rompiendo la espiral del silencio” y porque los alumnos y padres han perdido el miedo a denunciar.


Asimismo ha afirmado que los casos han ido en aumento por la situación política de los últimos meses y que están relacionados con el “adoctrinamiento y acoso a aquellos alumnos que no se doblegan al nacionalismo y al independentismo”.


Mecanismo de denuncia anónima


Por otra parte ha informado de que el PP llevará una iniciativa al Parlament “contra la falta de neutralidad” de colegios catalanes, con la que pedirán que se condene la instrumentalización política de la escuela, que la Generalitat se persone en estos casos e inhabilitar a profesores que adoctrinen.


Levy ha defendido también la implantación de un mecanismo de denuncia de estos casos de forma anónima para que los denunciantes sientan “la libertad de denunciar”. En esta misma línea ha rechazado que el anonimato favorezca la proliferación de denuncias falsas, ya que asegura que habrá un filtro.


Por último ha pedido que la conselleria de Enseñanza y las concejalías de Educación de los ayuntamientos sean los que investiguen los hechos y ha recordado que junto a Cs, el PP ha solicitado la comparecencia parlamentaira del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, “para saber de lado de quién está: ¿de la imposición ideológica del nacionalismo o de los alumnos que sufren acoso?”. 





   Profesor del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca investigado por señalar a hijos de guardias civiles
   ​El Gobierno no 'mete mano’ en el uso del castellano en los colegios de Catalunya
   El Parlament sale en defensa de la escuela catalana

Comentarios