Telefónica se hace con el contrato de telefonía del Congreso por 1'24 millones de euros

Telefónica tendrá que facilitar al Congreso 650 teléfonos móviles
|


Telefu00f3nica

Fuente: Europa Press


El Congreso ha adjudicado a Telefónica por 1,24 millones de euros su nuevo contrato para prestar los servicios de telefonía y comunicaciones y renovar terminales de móvil hasta finales de 2019.


Telefónica, que viene prestando este servicio desde 2014, se ha impuesto a Vodafone y seguirá ocupándose de las comunicaciones de la Cámara Baja durante los próximos 19 meses, aunque el contrato podría prorrogarse otros 2 años más.


El Congreso convocó el concurso con un presupuesto máximo de licitación de 1'5 millones (IVA incluido) y finalmente la adjudicación se ha producido por 1'02 millones sin impuestos y un total de 1'24 con ellos incluidos, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.


Según los pliegos de la convocatoria, aunque el periodo inicial de la adjudicación concluirá en diciembre de 2019, podría prorrogarse durante otros 2 años. En ese caso, el valor estimado del contrato ascendería a 3'4 millones de euros, impuestos incluidos.


Tendrá que facilitar 650 teléfonos móviles al Congreso


Telefónica tendrá que facilitar al Congreso 650 móviles. De ellos, un total de 425 son smarphones de última generación y alta gama para su utilización por parte de los diputados y altos funcionarios de la institución. Los otros 225 son también teléfonos inteligentes, pero de formato básico. 


Sin embargo, estos terminales no deberán ser entregados al inicio del contrato, puesto que el Congreso ya dispone de un parque de móviles similar. En cambio la adjudicataria sí tendrá que ocuparse del mantenimiento y la reparación de los que ya están en uso e ir reponiendo los que se necesiten.


Eso sí, a lo largo de la vida del contrato y en el momento en el que sea solicitado por la institución, la compañía elegida deberá proceder a la entrega de los terminales previstos para la renovación total del parque de móviles.


   Un 55% de los españoles ha pagado servicios no solicitados en su factura de telefonía
   Condena a una empresa de recobro por incluir a una exclienta de Vodafone en morosos
   Iberdrola y Telefónica, las empresas del Ibex 35 que mejor informan sobre su responsabilidad fiscal