​El ‘caso Cremas’ acaba definitivamente con la carrera política de Cristina Cifuentes

|


Cifuentes dimisiu00f3n

Cristina Cifuentes en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidenta de Madrid. Fuente: Europa Press


Cristina Cifuentes abandona la política. La expresidenta madrileña ha presentado este martes a las 10.30 horas su renuncia al acta como diputada de la Asamblea de Madrid. El 'caso Máster' y el 'caso Cremas' han podido con Cifuentes y han precipitado la caída del ‘mirlo blanco’ popular.


La política deja el último cargo político que ostentaba tras verse obligada a dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y como líder del PP madrileño. Ambas renuncias se produjeron después de que le estallase en las manos la polémica de su presunto máster falso de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de 2012 y el escándalo del supuesto robo de dos cremas anti-edad en un hipermercado en 2011.


Cifuentes, que ya no cobrará los 3.503’46 euros brutos al mes como diputada, pone así fin a una carrera con la que ha sido parlamentaria regional, delegada del Gobierno en Madrid, presidenta de la comunidad madrileña y candidata a suceder a Mariano Rajoy en el liderazgo del PP estatal. 


Federico Jiménez de Parga se postula como sustituto de Cifuentes


Ahora será la Junta Electoral de Zona la que designará un nombre para sustituir a la política. El siguiente en la lista electoral del partido en las elecciones autonómicas de 2015 sería Federico Jiménez de Parga. Así lo ha indicado el portavoz del PP, Enrique Ossorio. 



En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el popular ha explicado que el nombre todavía no está asegurado porque Jiménez de Parga es actualmente el director del Consorcio Urbanístico Escorial de la Comunidad de Madrid y habría que estudiar “si es compatible o no y si puede ejercer en la Asamblea sin dedicación exclusiva, o si tiene que dimitir de su cargo en el Consorcio”. 


   Ángel Garrido descarta ser el candidato del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid
   Ángel Garrido, el sustituto de Cifuentes en la Comunidad de Madrid
   Cristina Cifuentes deja la presidencia del PP de Madrid a “petición propia”

Comentarios