Ángel Garrido descarta ser el candidato del PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid

Garrido: "Si cogieran los diez peores momentos de nuestra vida parecería que tenemos que estar internados en un psiquiátrico"
|


u00c1ngel Garrido (PP Com Madrid)

Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Fuente: PP Comunidad de Madrid


Ángel Garrido, mano derecha de Cristina Cifuentes y presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, no optará a dirigir la región madrileña de cara a las elecciones de 2019. El popular ha descartado ser el aspirante del PP en los nuevos comicios y ha reiterado que lo que le toca es trabajar desde el Gobierno regional “para completar el proyecto” y desde el partido “para recuperar a muchos militantes, que no se encuentran en su mejor momento”.


En una entrevista a la Cadena COPE tras ser nombrado candidato del PP a la Presidencia hasta la votación del próximo año, Garrido ha destacado que ese es su futuro más inmediato y ha señalado que el lejano “es muy difícil de calibrar, de valorar o de pensar en él”.


El también consejero de Presidencia y Justicia, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos para liderar Madrid hasta la convocatoria electoral, ha sostenido además que al Partido Popular le queda un año para recobrar la ilusión y la confianza de muchas personas que les votaron en 2015. 


En relación a las encuestas cree que “cada momento es distinto” y que éstas responden a un “estado coyuntural” pero que, a pesar de ello y de lo que ha pasado en el último mes con el escándalo y posterior dimisión de Cristina Cifuentes, no son tan desastrosas”.


“He cometido errores”


Por otra parte Garrido ha dicho no tener miedo a que investiguen su pasado y es consciente de que le mirarán “con lupa”: “Somos seres humanos y si cogieran los diez peores momentos de nuestra vida parecería que tenemos que estar internados en un psiquiátrico”.


El número dos de Cifuentes ha admitido que ha cometido errores, que ha dicho cosas que no le hubiera gustado decir y que habría otras que le hubiera gustado hacer de otra manera, si bien ha considerado que es “consecuencia de ser una persona y de ir mejorando”.


“Si alguien se dedica a mirar hasta si hice la confesión antes de la comunión pues qué se le va a hacer”, ha ironizado el popular, después de que durante la jornada de ayer algunos medios se hicieran eco de un tuit publicado por él en 2011 en el que bromeaba con el robo de albornoces en los hoteles y que ha adquirido relevancia en 2018 después del toque final que provocó la dimisión de su antecesora, Cristina Cifuentes, por el ‘caso Cremas’.



Preguntado por si la exdirigente madrileña le habría dado algún consejo para la nueva etapa, Garrido ha defendido que ella es una “persona excepcional” y que solo le ha recomendado que siga trabajando por Madrid y haciendo que los ciudadanos “vivan mejor cada día”.


   Aguado confirma el apoyo de los diputados de Ciudadanos a la candidatura popular de Ángel Garrido
   Ángel Garrido, el sustituto de Cifuentes en la Comunidad de Madrid
   Palo judicial a Cristina Cifuentes al archivar su denuncia contra Francisco Granados

Comentarios