​Cuatro trabajadores heridos tras una fuga química en una empresa de Vic (Barcelona)

|


Una fuga de 150 litros de tricloroetano en la empresa Victransa, en el polígono de Les Mallones de Vic (Barcelona), ha dejado la madrugada de este martes a cuatro trabajadores heridos leves.


El accidente se ha producido cuando los empleados se encontraban manipulando un depósito de 1.000 litros de esta sustancia química, tras lo que Protección Civil ha activado sobre las 2.30 horas la alerta del plan especial de emergencia exterior del sector químico Plaseqcat.


Al lugar se han desplazado cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat que han dado por controlado el vertido después de recoger el producto y ventilar la empresa. El plan se ha desactivado a las 6.30 horas, según ha informado Protección Civil en un comunicado.


En el momento del suceso había en la empresa diez trabajadores, de los cuales cuatro han resultado heridos de carácter leve. Tres de los afectados han sido trasladados al Hospital de Vic por afectaciones en las vías respiratorias y picor en los ojos, mientras que el cuarto ha sido dado de alta en el mismo lugar.


Por otra parte el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya CECAT de Protección Civil ha activado el servicio de calidad de la Agencia Catalana del Agua por una posible afectación al alcantarillado


   Espectacular incendio quema dos naves en el polígono industrial Segre de Lleida
   Apagado el incendio en una fábrica de motocicletas de Salt (Girona)
   Un grupo de encapuchados atacan el metro de Barcelona