Aguado confirma el apoyo de los diputados de Ciudadanos a la candidatura popular de Ángel Garrido

|


Aguado (Cs Madrid)

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid. Fuente: Cs Madrid


Ciudadanos apoya la candidatura del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. El portavoz de Cs en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado, ha manifestado este lunes que el popular contará con el voto favorable de sus 17 diputados para ser investido como dirigente de la región para acabar la legislatura. 


En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara regional después de que la dirección nacional del PP, que preside Mariano Rajoy, haya elegido este lunes a Garrido como candidato de su partido a tomar las riendas e la Comunidad hasta las elecciones autonómicas de 2019.


A juicio del portavoz naranja, Garrido cumple con las "expectativas" de su formación porque "a priori está limpio de corrupción política" y no pende sobre él "la sospecha de ser imputado en los próximos meses". "Entendemos que va a poder agotar esta legislatura de forma interina de una forma adecuada porque no está imputado ni se piensa que vaya a estarlo en los próximos meses", ha vaticinado Aguado, que destaca del popular que ha sido "mano derecha de Cifuentes". 


Al mismo tiempo, el portavoz de Cs ha aseverado que faltan 8 o 10 meses para que acabe la legislatura y que, al cumplir con "esa exigencia", contará "con el apoyo de los 17 diputados de su grupo parlamentario". Así ha incidido en que no quieren generar "inestabilidad" en la capital española y que es necesario que se agote la legislatura de la "mejor forma posible". Sin embargo les ha afeado a los populares que hayan tenido que esperar 11 días para conocer al candidato.


"Esos 11 días se suman a los 35 días que hemos tenido que esperar a la dimisión de Cristina Cifuentes. Escándalo que se podrían haber ahorrado con la dimisión el día uno; y lo que pasa es que el PP estaba más preocupado de resolver sus intereses y luchas internas en vez de los problemas de los madrileños", ha criticado.


Por este motivo, el vocero ha dicho que Garrido tiene "al menos tres retos": "intentar gestionar el día a día de la Comunidad de Madrid de la mejor forma posible, despachar los asuntos cotidianos y resolverlos con la mayor diligencia posible"; que se ahorre "nuevos escándalos" en la Comunidad de Madrid, algo que le pide de forma "personal y política"; y que "no genere más problemas a los madrileños".


Al ser cuestionado sobre que Cifuentes continúe como diputada rasa con dedicación exclusiva en la Asamblea de Madrid, Aguado ha asegurado que no le "preocupa", porque la formación naranja ya ha conseguido que se apartara de la Presidencia.


"Ha generado mucho daño a la imagen de la Universidad y con este nuevo candidato pensamos que se puede cerrar una etapa difícil y permitirá llegar a las elecciones con las cosas más claras y con un presidente que no vaya a ser noticia un día sí y otro también. Nosotros no queremos echar al PP en los despachos, sino en las urnas. Ese va a ser nuestro reto", ha reiterado.


   Ángel Garrido, el sustituto de Cifuentes en la Comunidad de Madrid
   ​Maroto confirma la ‘buena’ relación de Cospedal y Santamaría
   La jefa de prensa de Rajoy pide perdón por insultar a los pensionistas en Alicante y “santas pascuas”

Comentarios