​La Torre Agbar, próximo centro de control de noticias falsas de Facebook

|


Torre Glu00f2ries

Torre Glòries. Fuente: Merlin


Facebook ha elegido Barcelona para poner en marcha un centro de control de noticias falsas, que se ubicará en la Torre Glòries, conocida también como la Torre Agbar, en las plantas que ha alquilado la empresa austriaca Competence Call Center (CCC), según han informado fuentes cercanas.


CCC ha alquilado 9.000 metros cuadrados en 8 plantas del edificio de la capital catalana y trabajará para la red social fundada por Mark Zuckerberg, replicando un modelo que ya ha llevado a cabo en Alemania, donde cuenta con un centro de control de contenidos para Facebook, según ha adelantado este lunes Cinco Días.


En esas plantas se instalarán unas 500 personas de CCC, un número prácticamente idéntico al que tienen en la instalación alemana de esa compañía en Essen para Facebook. En su página web, CCC publica una treintena de ofertas de trabajo para cubrir vacantes en la Ciudad Condal, entre las que figuran directores de operaciones, relaciones humanas y calidad, entre otros.


La torre, con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados y 34 plantas, es propiedad de Merlin Properties y tras su descarte como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está concebida como un espacio multiinquilino para albergar oficinas.


El edificio, que está vacío desde 2015 tras trasladarse Agbar a la Zona Franca, pasa por obras de rehabilitación y está previsto que esté completamente operativo el 19 de mayo. 


   El teniente alcalde Pisarello se va a hacer las Américas para "reforzar el liderazgo" de Barcelona
   ​Carles Agustí (PDeCAT) denuncia que la candidatura de Valls “está basada en el odio” a lo catalán
   La Armada reprende a Ada Colau por el "decepcionante" trato al almirante Cervera