​Rubalcaba acusa a Puigdemont de “exacerbar el victimismo” porque sabe que no puede ser presidente

|


Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro de Interior. Fuente: Europa Press


El exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este lunes al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de intentar “exacerbar el victimismo” porque sabe que no podrá volver a ser líder del Govern catalán. 


Así lo ha manifestado en declaraciones a Antena 3 el socialista, que ha añadido que el “sentido común y las leyes” impiden que el político, que se encuentra en libertad provisional en Alemania, pueda ser presidente.


En este sentido ha afirmado que el cabeza de lista de JxCat pretende reforzar la idea de que el Estado está impidiendo que los catalanes tengan el presidente que votaron: “Este planteamiento está perjudicando a Catalunya y a los catalanes porque están viviendo una situación excepcional”.


“Quién dice defender Catalunya, parece que a la hora de la verdad le importa un pimiento. Solo le preocupa colocar las instituciones catalanas al servicio de sus intereses concretos”, ha destacado Rubalcaba, que por otra parte, ha dicho estar “casi seguro” de que los partidos independentistas formarán Govern y no habrá repetición de elecciones.


   Hacienda investiga pagos de la Generalitat a seminarios de extranjeros y proyectos en favor del Procés
   JxCat buscará una alternativa para un "Govern fuerte" si no puede investir a Puigdemont
   Las bases de la ANC a favor de Puigdemont y también de un candidato alternativo