​Absuelto estudiante de la UAB acusado por Societat Civil Catalana de robar una rojigualda

Juventudes de SCC alertan de amenazas de cara al acto que han convocado en la UAB el próximo 8 de mayo
|


Un juzgado de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha absuelto a un estudiante de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que había sido denunciado por Societat Civil Catalana (SCC) por el presunto robo de una bandera española en una parada de la entidad en el campus en 2016.


La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Cerdanyola, según recoge Europa Press, absuelve al universitario del delito leve de hurto al no considerar probado que cogiese ni que recibiese de una tercera persona la bandera de la carpa de SCC.


Durante el juicio, que se ha celebrado este miércoles, la Fiscalía solicitó su absolución y los testimonios presentados por la organización no independentista afirmaron que “una persona cogió la bandera y se marchó del lugar”, pero reconocieron que no era el joven denunciante y que perdieron de vista a esta persona, según recoge el fallo judicial.


Los hechos se produjeron en diciembre de 2016 cuando Societat Civil Catalana montó un stand informativo en la plaza Cívica de la UAB, con folletos y más material de la entidad, y un grupo de personas se acercó y supuestamente se llevó la rojigualda que ondeaba en la carpa.


No es el único problema que ha tenido SCC dentro de la UAB. Recientemente un juzgado de Barcelona ha dictado medidas cautelares que obligan a la universidad a inscribir a la Agrupació de Joves de Societat Civil Catalana en el directorio de colectivos. La institución había denegado su inclusión porque consideraba que su acción era perjudicial para la imagen de la UAB.


Por otra parte las juventudes de SCC en la Universidad han denunciado en los últimos días que están sufriendo amenazas a través de redes sociales de cara al acto que han organizado en el campus el próximo 8 de mayo. 



   ​La UAB, obligada a inscribir las juventudes de Societat Civil Catalana en su directorio de colectivos
   Societat Civil Catalana pide a Artur Mas y sus exconsellers que devuelvan los 4'9 millones que costó el 9N
   Ataque a los juzgados de Gavà (Barcelona) firmado por Arran

Comentarios