La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal presuntamente especializada en el robo con fuerza en domicilios de Murcia y Alicante. Tras varios meses de investigación la operación ha finalizado con el arresto de los 6 integrantes de la banda, todos ellos de nacionalidad búlgara. Entre los arrestados se encuentra el cabecilla, que fue detenido cuando intentaba huir a Bulgaria con parte del botín.
Según ha informado la Jefatura Superior por medio de un comunicado, los agentes siguieron la pista del líder de la banda hasta La Jonquera (Girona), donde establecieron un dispositivo que culminó con su arresto antes de que cruzara la frontera. En el momento de la detención, llevaba 12.500 euros y 600 dólares en efectivo, 16 relojes y una gran cantidad de joyas procedentes de varios asaltos.
Una vez detenido, la Policía practicó 4 registros simultáneos en Orihuela (Alicante), donde la organización tenía establecido su centro de operaciones. Allí intervinieron 40 relojes, joyas, aparatos electrónicos y herramientas utilizadas para perpetrar sus robos. Los efectivos policiales también se incautaron de los 2 coches utilizados para los asaltos.
Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que el grupo se desplazaba por todo el levante peninsular a la búsqueda de objetivos. La operación se enmarca así en la lucha contra la delincuencia itinerante. Hasta ahora los investigadores han esclarecido un total de 11 hechos delictivos cometidos en localidades alicantinas de Orihuela, San Miguel de Salinas, Elda, Petrer y Novelda, así como en la murciana de San Pedro del Pinatar.