Embargo también a ANC por otra sanción de la Agencia Española de Protección de Datos

|


Elisenda Paluzie

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC. Fuente: Europa Press


Nuevo embargo en las filas independentistas, en este caso a la ANC. Hacienda ha embargado 110.000 euros a la entidad para hacer efectivo el pago de la multa impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que la Assemblea se negó a pagar. 


Por medio de un comunicado la organización ha revelado el embargo relacionado con una sanción de marzo de 2017, cuando fue multada con 90.000 euros por tener una base de datos inoperativa en Estados Unidos, cuando se estaba definiendo el nuevo protocolo internacional sobre datos en este país. ANC se negó a pagar al considerar que había cumplido con la normativa y ahora tendrá que pagar 110.000 euros, 20.000 euros más en concepto de intereses. 


Este mismo jueves también Òmnium Cultural ha anunciado que ha sido embargada por la Agencia Tributaria por la misma cantidad. Desde la ANC han criticado las nuevas "acciones represivas" del Estado: Una vez más, el Estado nos quiere arruinar y nos embarga las cuentas". 


Por otra parte la entidad, que ha anunciado que recurrirán a instancias judiciales, ha asegurado que Hacienda envió cartas a todos sus clientes para notificarles el embargo, algo que ven como una estrategia para desgastarles. La Assemblea considera que las misivas fueron enviadas con dos objetivos: "dañar la imagen pública" de la entidad y redirigir los pagos que hacían las empresas endeudadas con la ANC hacia la Agencia Tributaria.



Asimismo la entidad ha recordado que también fueron objeto de otra investigación por parte de la misma AEPD en 2017, que acabó con una sanción de 440.000 euros tanto a ANC como a Òmnium, cantidad que entonces sí abonaron. 


   Embargo a Òmnium Cultural para pagar la sanción de la Agencia Española de Protección de Datos
   ​Jordi Sànchez acusa al juez Llarena de falta de objetividad
   La Guardia Civil vincula los Comités de Defensa de la República con ANC y Òmnium Cultural