Elsa Artadi, la de Rajoy, apunta a presidenta...

¿Se suspende la función? ¿Hay pacto?
|


Rajoy y Puigdemont

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont. Fuente: Europa Press


Hace varias semanas Mariano Rajoy deslizó el nombre de Elsa Artadi como una persona indicada para ser investida como presidenta de la Generalitat. Tras estas palabras su nombre desapareció de las quinielas como presidenciable de forma casi inmediata.


Era lo lógico. Tal y como estaban de encrespados los ánimos entre las cavernas de Madrid y Barcelona hubiera sido un pecado hacerle caso a Mariano. No entraba dentro de la lógica.


Quizás ahora se puedan interpretar mejor las palabras de Cristóbal Montoro hace pocas semanas dando a entender que no había habido malversación para la celebración del referéndum ilegal u otro gasto fuera de lo estipulado en el FLA... enmendando la plana al juez Llarena y a los informes de la Guardia Civil...


¿Hay un pacto soterrado entre ambas partes?


La elección de Artadi serviría para formar un Govern efectivo en el interior y permitiría que Puigdemont siguiera con su plan de ser el 'President legítim'. Rajoy por su parte se quitaría el engorro del 155 y podría centrarse en su reelección combatiendo a la amenaza de Ciudadanos.


   ​Rajoy ya no controla el PP, ni podrá decidir su sucesión
   ​Puigdemont elegirá una marioneta o provocará elecciones
   ​Elsa Artadi en modo Pinocho y Roger Torrent busca que le den un Oscar al mejor actor