El PSC está en contra de la "teleinvestidura" y el "teleGovern"

|


Eva Granados

Eva Granados, portavoz del PSC-Units. Fuente: Europa Press


El PSC no apoyará la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat impulsada por JxCat para hacer investiduras a distancia, como sería el caso de Carles Puigdemont. "Ni teleinvestidura ni teleGovern", ha sentenciado la portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados.


En rueda de prensa desde la Cámara, la socialista ha recordado que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) emitió un dictamen "unánime y contundente" en contra del contenido y del procedimiento de máxima urgencia con el que se está tramitando, al considerar que la iniciativa juntera es contraria a la Constitución y al Estatut. 


"El grupo de JxCat está harto de viajes para arriba y para abajo para que su grupo pueda reunirse físicamente, y ¿resulta que para dirigir la sanidad y la educación no es necesario y se puede hacer telemáticamente?", ha cuestionado Granados, que cree que todo esto es una "broma" que está costando mucho a los catalanes. "La ciudadanía no tiene Govern", mientras que la mayoría soberanista des dedica a "especular, hacer viajes y provocar leyes antiestaturarias". 


Preguntada por la posibilidad de que la portavoz juntera, Elsa Artadi, sea candidata a dirigir la Generalitat, ha reclamado a JxCat que "deje de marear la perdiz y busque un candidato viable para tener una investidura efectiva de una vez por todas". 


Por último la socialista ha alertado de que republicanos y junteros se plantean "quitar del orden del día" del pleno que arranca el jueves la creación de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje político por parte de los Mossos. En este sentido ha hecho también referencia a la carta enviada por el ministerio de Interior pidiendo que no se active dicha comisión y ha ironizado con que JxCat y ERC quieran "hacer caso de las valoraciones del Gobierno de España". 





   Interior pide frenar la comisión sobre el espionaje de los Mossos a políticos no independentistas
   El Parlament decide antes del pleno si retira la reforma de la Ley de Presidencia
   La ANC pregunta a sus miembros: ¿Govern sin Puigdemont o elecciones?